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La era digital transformó el mercado inmobiliario

Posted by Domus on 20/07/2017
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La tecnología ha revolucionado el sector inmobiliario. Las nuevas formas de hacer negocios y atraer clientes a través de páginas web y redes sociales junto con la apuesta por herramientas digitales para establecer modelos de negocio han dejado atrás los métodos tradicionales y han transformado el mercado.

La relación comprador y vendedor de una vivienda, de un local, de una oficina o de cualquier otro tipo de activo inmobiliario cambió. Las diferentes herramientas online y algunas aplicaciones móviles están generando la idea de que el cliente (sea comprador o vendedor) pueda cerrar una operación de compraventa de manera digital.

La compañías inmobiliarias están conscientes de que la innovación tecnológica, la optimización de procesos y el análisis inmediato del mercado local resulta vital para atraer mayor cantidad de clientes y ofrecer un servicio de mayor calidad. Pero el gestor inmobiliario continúa siendo una figura importante dentro del proceso de compraventa y el mercado exige que tenga dominio de herramientas digitales que faciliten y mejoren los resultados de las transacciones.

La clave está en ofrecer servicios integrales que mezclen el mundo tecnológico con la asesoría personalizada. Utilizar aplicaciones que organicen las visitas, crear plataformas que filtren las necesidades del cliente y desarrollar páginas web que ofrezcan un abanico de opciones para vender o comprar un inmueble es la demanda del mercado.

Programas virtuales que le permitan al cliente experimentar la sensación de conocer un inmueble de forma realista, sin límites de distancia y con anticipación, resulta una ventaja impresionante frente a la competencia, en materia de tiempo y potenciales clientes.

Otros servicios adicionales como, por ejemplo, el marketing digital aplicado para crear anuncios interactivos o posicionar sitios web inmobiliarios, así como la promoción de espacios grabados a través de vídeos realizados por drones, hacen que este negocio demande, cada vez más, a personal debidamente capacitado en competencias tecnológicas y calificados para responder a las exigencias del cliente. Por lo que recalcamos que el trabajo del agente inmobiliario y las herramientas digitales están cada vez más complementados con la finalidad de generar resultados cada vez más exitosos.