Your search results

¿Dónde ubicar mejor las plantas ornamentales?

Posted by admindomus on 01/08/2017
| 0

La conexión con la naturaleza es imprescindible para los seres humanos. El verde es mucho más que un color y las plantas de cualquier tipo son buenas compañeras. Tener plantas ornamentales en el hogar es tan frecuente como tener una mesa para comer. Este tipo de plantas sirven de adorno, pero además le dan vida y energía a los lugares en donde se colocan. Muchas personas piensan que el único lugar para colocar plantas en el hogar es el balcón, debido a que allí están más próximas a recibir la luz solar. Sin embargo, hay plantas que toleran estar más alejadas del sol y que sin duda se verán muy bien en otros espacios.


Baño

Colocar plantas en los baños es muy común entre las personas que practican Feng Shui y otros ritos orientales, debido a que la tierra, como parte de los cuatro elementos, debe estar incluida en ese espacio. Se recomienda disponer de una planta pequeña en una maceta con tierra, ubicada en un estante del que no necesite moverse mucho. Algunas de las plantas más populares en los baños son los cactus pequeños.


Puertas

Recibir con plantas es una práctica milenaria y se puede ver desde el recibimiento con palmas a Jesús en Jerusalén. Es bastante frecuente que en la entrada del hogar se dispongan plantas en los lados y sirven como ente receptor, y un símbolo de vida que da la bienvenida.

Grandes palos de brasil, palmeras, algún árbol frutal en crecimiento y helechos, son solo algunas de las opciones más comunes para poner cerca de las puertas.


Habitaciones

Por el tema del riego, muchas personas se inhiben de colocar plantas ornamentales en las habitaciones de la casa. Sin embargo, existen muchas plantas que pueden acompañarnos allí, porque no necesitan mucho sol y requieren de muy poca agua. Probablemente la más popular de ellas sea el jade, cuyas hojas ovaladas y pequeñas apenas requieren de un riego una o dos veces por semana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.